Loving Dubai

Vuelvo a retomar mis recientes vacaciones para seguir compartiendo pasos. En esta ocasión me acompañáis a la ciudad del mundo que más ha crecido durante la última década, Dubai. Un lugar donde nada es imposible y en el que la imaginación no tiene límites.

Siempre es un buen momento para visitar este emirato, vayas cuando vayas, siempre habrá algo nuevo que conocer. Sea cual sea la intención de tu viaje nunca decepciona. Hoy os propongo mis “razones” por las que visitar esta ciudad.

Son muchos los planes que se pueden hacer a lo largo del día en Dubai. Yo os presento algunas ideas para transportaros a éste moderno lugar.

  1. Miracle Garden.

Como ya os decía antes, en esta ciudad la imaginación no tiene límites y los milagros existen. Aunque suene extraño y contradictorio, el jardín de flores más grande del mundo se encuentra en pleno desierto de Dubai. The Miracle Garden es un precioso jardín que cuenta con 45 millones de diferentes tipos de flores repartidas en 72.000 metros cuadrados. Sus diferentes composiciones y esculturas florales hacen que éste paseo sea mágico.

  1. Excursión al desierto.

Un imprescindible de Dubai (si tu estancia es de más de 4 días) es visitar el desierto. Una de las opciones es hacer noche allí, eso sí, si no tenéis la mala suerte de coincidir con uno de los únicos siete días que llueve al año. Otra alternativa es contratar una excursión diurna o nocturna para ir y volver el mismo día. Aquí os dejo algunas fotos de mi experiencia.

  1. 101 Restaurant. One&Only Hotel.

Si lo que quieres es pisar “The Palm” y ver Dubai desde “el otro lado”, aquí te propongo un plan. En el Hotel One&Onlypodéis reservar mesa en uno de sus restaurantes, 101 situado en la playa y con unas increíbles vistas del SkyLine de la ciudad. Un lugar perfecto para contemplar la puesta de sol.

  1. Hotel Atlantis.

Otra alternativa para ver las vistas de Dubai desde la palmera es visitando el famoso Hotel Atlantis.

Aquí podréis encontrar otra de las curiosidades de este Emirato Árabe, el hábitat marino más grande de Oriente Medio. 42 millones de litros de agua salada y más de 65.000 tipos de peces distintos forman éste inmenso acuario que podréis visitar dentro del inmenso Hotel Atlantis.

Y si el día os ha pasado volando y se os ha hecho tarde, una de mis recomendaciones es cenar en el Restaurante NOBU, aquí podréis degustar de una excelente selección de sushi y especialidades japonesas.

  1. Si preferís pasar el día en el centro, os propongo un plan «irresistible». Comer en el restaurante francés La Serre y después, una tarde de compras en Dubai Mall (como no podía ser menos, es el centro comercial más grande del mundo).

  1. Madinat Jumeirah Souk.

Para otro bonito paseo puedes visitar la zona del zoco Madinat Jumeirah donde podréis comprar en las tiendas de su bazar y pasear por sus alrededores.

Y si el apetito asoma, os recomiendo otro restaurante francés, Frioul Bistro. ¡Gracias a Pierre por éste descubrimiento!

Para no perder detalle de esta zona, no os vayáis sin dar un paseo por la playa para contemplar otra obra de arte arquitectónica, el Hotel Burj Al Arab.

  1. Burj Khalifa.

Un «MUST» de vuestros paseos en Dubai no puede ser otro que visitar el Burj Khalifa que cuenta con 828 metros de altura. Una visita obligada y sobre todo, no tengáis ninguna prisa y disfrutad del momentos, no se sube cada día al edificio más alto del mundo, 😉

Para ello, os recomiendo reservar en AT-MOSPHERE, donde las vistas desde el piso 122 son inmejorables. ¿Mi recomendación? Ver la puesta de sol desde aquí y disfrutar de una gran variedad de increíbles «cocktails» que acompañados con un postre, saben mejor que mejor. 😉

Y si lo preferís… también podéis cenar en su increíble restaurante.

  1. Uno de los mejores espectáculos de la ciudad es «Dubai Fountain», una combinación de agua, música y luces que no te dejara indiferente. A partir de las 18.30 y cada media hora podrás contemplar de éste alucinante show escuchando diferentes canciones en cada pase. ¡No os lo podéis perder!

  1. The Act.

Si queréis un plan nocturno muy especial, os recomiendo cenar en el increíble restaurante THE ACT. Con una excepcional cocina peruana que despierta los paladares a base de explosiones de sabor. Sus exquisiteces vienen acompañadas de un show que os dejará boquiabiertos.

Si queréis conocer las colecciones del increíble diseñador Essa Walla, las podéis visitar aquí.

  1. Coya Restaurant.

Para los fans de la cocina peruana (como lo somos nosotros) os recomiendo otro restaurante que no os podéis perder,Coya. Gracias a Naresh y Rishika por toda vuestra atención y compañía.  🙂

Y tras esta cena con amigos, tan sólo tenéis que dar dos pasos para disfrutar de un Piper Cocktail en Provocateur. ¡Manuel, gracias por todo!

  1. Restaurante Japonés Zuma.

Si os llama la comida japonesa, Zuma es uno de los restaurantes más de moda de la ciudad y con un sushi exquisito.

  1. Pacha Ibiza-Dubai.

Y como no podía ser menos, una de nuestras visitas más especiales fue en Pacha, y es que Sebastián Gamboa siempre hace vibrar todas las pistas de baile. Para los que estéis en éste emirato, el dj volverá a Pacha Dubai el 6 de marzo. ¡Save the date!

Y tras mis pasos en esta maravillosa ciudad, no me gustaría despedirme sin agradecer a Marina y Jeremy por su compañía, sus cenas y planes especiales. ¡Nos vemos muy pronto!
Ahora sí, me despido tras recordar «aquellos maravillosos días».
Seguiré dando pasos para compartirlos con vosotros en mi próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *