Ibiza, la pasarela de la moda.

Ad Lib Sábado_160611_SGC4820

Una vez más, Ibiza sigue triunfando gracias a la 45 edición de la Pasarela ADLIB. Los medios de comunicación nacionales e internacionales se han hecho eco de esta noticia. Tres días de pasarela han servido para corroborar que nuestra isla sigue marcando tendencia. Por eso, hoy empiezo la semana con una crónica de la gran fiesta de la moda. Pero, éste no será el único post sobre la moda Adlib.

“Me colé” en los camerinos para descubrir el gran trabajo que esconde la pasarela. En el próximo post os contaré todos los detalles del backstage y del look que elegí para la ocasión. (Todo esto en el próximo post)

El pistoletazo de salida lo dio la joven diseñadora Lorena Sánchez, que el pasado jueves 9 de junio resultó ser la ganadora de la primera edición de Nuevos Talentos de la Moda AD TALENT. Un concurso en el que se presentaron un total de 15 participantes, una pequeña gran muestra del futuro de la moda. Definitivamente fue la mallorquina quien convenció al jurado gracias a su colección inspirada en el “craft” donde el arte, la destreza y la confección destacaron en cada uno de sus diseños.

Tras esta primera toma de contacto, el pasado viernes se llevó a cabo el primer gran desfile de esta edición. El recinto ferial abrió las puertas a los diseñadores más vanguardistas de la isla.Todos ellos entraron pisando fuerte la preciosa pasarela a la que dio vida el decorador Toni Riera. La actriz Tita Planells y el periodista Juan Antonio Torres dieron voz y presencia a las propuestas de los protagonistas de la tarde, los creadores:

Beatrice San Francisco con su inspiración salvaje y étnica a la vez que sexy y elegante.

BSF Man Ibiza nos presentó su lado más grunge mezclando los colores claros con un toque bohemio.

Evitaloquepuedas y sus prendas versátiles y colores vivos y alegres combinadas con los complementos de Giampaolo Giardina.

Ibiza Stones y su idea de dar un toque de brillo al estilo punk grunge.

Jannine Helbling destacó con diferentes formas geométricas y transparencias.

Ivanna Mestres y sus doncellas marinas representando la dualidad femenina.

K de Kose Kose Privée y sus joyas creativas.

Los maravillosos diseños de  Linnea Ibiza con su frescura combinada con un estilo romántico y boho-chic.

Nanou Couture que apuesta por la moda sostenible y la filosofía slow fashion.

Marisa Cela fusionando tules para fusionarlos con la naturaleza de la isla.

Rebeca Ramis con una colección de corte occidental fusionado con la frescura del color blanco y la puntilla.

Tanit Jeans aportando su aire fresco y hippy.

Y para cerrar este maravilloso desfile,World Family Ibiza inspirando su colección en las ceremonias tribales y la Ibiza rockera de los años 80.

Estas 14 marcas Made in Ibiza no dejaron de sorprender con sus nuevas propuestas.

La 45 Edición de esta pasarela se despidió el sábado con los 12 diseñadores más consagrados de la moda Adlib. Ellos nos presentaron los avances para las próximas colecciones para el próximo verano 2017. La actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo fue la maestra de ceremonias del desfile, que a la vez, estuvo apadrinado por la bella top model Eugenia Silva.

Los diseñadores

Charo Ruiz cerró la pasarela y nos hizo viajar a través de sus diseños combinando los tejidos naturales con voile de algodón, brocados, encajes y puntillas de guipur.

Dira Moda Ibiza, fusionó el romanticismo con la mujer más independiente, actual y moderna.

Escola d´Art D´Eivissa plasmó la exaltación de la libertad en todos sus diseños.

Elisa Pomar se estrenó en solitario basando su colección tradicional con un enfoque moderno y vanguardista. Collares y pendientes XXL fueron los protagonistas de su desfile. A estas joyas le acompañaron los diseños de Maya Hansen quien realza la feminidad de la mujer a través de la silueta de la mujer.

Eva Cardona y su colección de aire bohemio, retro y cargada de romanticismo.

Ibimoda y su estilo fresco y desenfadado fueron los protagonistas de sus diseños puros y genuinos.

Isabel Castellar quiso reflejar el contraste de lo suave y dulce con el camuflaje, los escotes, la sensualidad y sencillez.

Luisa Tur le dedica su colección a la insinuación de la mujer realzando el cuerpo y las formas.

Piluca Bayarri marcó su estilo propio expresando la libertad y versatilidad que ofrecen los tejidos y accesorios.

Tony Bonet combinó la pureza del blanco con las nuevas tendencias y movimientos. Hip-hop, hippie, victoriano…

Vintage Ibiza fusionó los tejidos, las culturas, los estilos y las épocas para crear prendas confeccionadas especialmente para el desfile.

Virginia Vald y sus bordados únicos inspirados en el romanticismo destacó por sus vestidos vaporosos y encajes insinuantes.

Todos y cada uno de ellos reflejaron sin duda el lema Adlib. Con mucho gusto estas estrellas de la moda demostraron, una vez más, que Ibiza y su energía son su máxima fuente de inspiración.

Volveré en unos días con nuevos pasos Adlib. 😉

Fotos: Sergio Cañizares, Gregorie Avenel y Eva Genin.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *