Futur Adlib 2017

2017-05-19-PHOTO-00000003

Por fin llegó el momento más esperado para los diseñadores de la isla, su moda y sus seguidores y qué mejor que compartir con vosotr@s la gran experiencia que estoy viviendo como embajadora de la moda Adlib. Ya sabéis que la semana pasada la pasarela fue la protagonista de mis días. Este proyecto empezó a finales del año pasado y no ha hecho más que darme increíbles momentos. No puedo sentirme más feliz. He colaborado en este proyecto con un gran equipo de profesionales que trabajan día a día para que la moda ibicenca siga creciendo.

Hoy empiezo mi crónica hablando de la primera edición del concurso institucional de nuevas promesas de moda de las Islas Baleares que tuvo lugar el pasado jueves en Sa Punta d’es Molí, en Sant Antoni de Portmany. El certamen Futur Adlib, enmarcado dentro de los eventos de la pasarela y que cada año viene pisando más fuerte, dio el pistoletazo de salida a la 46 edición de la Pasarela Adlib. Una fiesta de la moda que, además, acogerá cada año un premio solidario que en esta ocasión ha recaído en la ONG Proyecto Juntos, fundada por Carlos Ramón.

Un total de 16 jóvenes diseñadores presentaron sus preciosas colecciones para optar al desfile. Tras la selección, fueron 10 los finalistas para exhibirse y optar al premio. Marisa del Hoyo, María Gabriela Durán, Francisco Heredia, Esperança Martínez, María Paloma Ojea, Patricia Perales, Lina Marcela Rojas, Nieves Rubio, Laia Valverde y Alfonso Sánchez. Jóvenes promesas que mostraron su increíble talento en todos y cada uno de sus diseños. Diferentes estilos que enamoraban en cada paso.

Cada colección, con un total de 6 looks cada una, desfiló en la pasarela en un entorno único que fue valorado por un jurado de excepción. Presidido por el diseñador de Moda Adlib, Luis Ferrer, las diseñadoras Maya Hansen y Melania Piris, Tolo Crespí, los periodistas Rafael Muñoz y Julián Aguirre y la jefe de Sección de Industria del Consell Insular d’Eivissa, Olga Torres. La decisión no fue fácil ya que todas las colecciones fueron de muy alto nivel. Los jóvenes creadores presentaron colecciones dignas de pasarela. Pero finalmente, la maravillosa colección “L’Ombra”, de Alfonso Sánchez Gómez, convenció al jurado de Futur Adlib. En esta ocasión, el color negro fue el ganador de esta velada. Diferentes texturas y tonalidades oscuras combinadas con romanticismo y vanguardia, encandilaron en todos y cada uno de sus diseños.

Gracias a todo el equipo Adlib por contar conmigo desde el minuto cero. A Marta Díaz, Consellera de Industria y Vicepresidenta del Consell Insular de Ibiza. Ángela Seguí, coordinadora de Adlib, Mariola G. Escofet y Carme Coll, gracias por vuestro apoyo, dedicación y paciencia. A TODO el equipo de Imam Comunicación por su impecable trabajo,  y en especial, a Montse Monsalve, por estar siempre.

Pero sobre todo, gracias a mis amigas y bloggers Anita Moreno (Dress to Impress) y Natalia Aestene (On Ibiza Clouds). Un placer compartir este camino con vosotras. ¡Por muchos más!

Y a vosotros, a los que me leéis. Gracias por vuestras bonitas palabras y por acompañarme en esta aventura.

Aquí os dejo algunas fotos del look que elegí para esta ocasión. La  maravillosa diseñadora Virginia Vald fue la protagonista de mi look, un precioso vestido acompañado por el toque floral de la corona de Siempre primavera.

Muchísimas gracias a los increíbles fotógrafos: Sergio Cañizares, Javier Fernández (La Siesta Magazine) y Marta Rojo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *