Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza

Hoy os cuento mi mejor plan del pasado fin de semana. El pasado sábado asistí a Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza. Una nueva cita clave de la moda española que se ha estrenado en la isla con un éxito rotundo y que nace con el objetivo de convertirse en el segundo gran evento de moda que se celebra en nuestro país. Organizado por IFEMA, a través de su pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Mercedes Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach y cuentan con grandes marcas patrocinadoras como L’Oreal Paris, la firma de alta joyería Chopard.

Esta fiesta de la moda, que tuvo lugar en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, contó con los desfiles de cinco destacadas firmas de moda española:  Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual. Todos presentaron sus colecciones Resort para la mujer más moderna y actual

 

Desigual

Thomas Meyer, el diseñador suizo, dibujó en 1984, un futuro en que las personas pudieran vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran emociones positivas a todo el mundo, ya que cada persona es Desigual, auténtica y especial. En esta marca pretenden inspirar y crear emociones positivas a través de su ropa. Su filosofía es vestir a personas, no a cuerpos, y cree firmemente que la ropa influye directamente en nuestro estado de ánimo.
Con esta colección, Desigual presenta una propuesta inspirada el mediterráneo más contemporáneo, donde el mestizaje de tejidos y prendas nuevas mezcladas con vintage originales nos hablan de una generación presente que busca en la mezcla la autenticidad y la diferencia. Culots, faldas mini, faldas pincel, pantalones flared con embroideries y bordados, vestidos largos de prints exóticos, y chaquetas denim con mangas tricot. Esta colección se dirige a esa mujer arriesgada, divertida, creativa,
que quiere estar conectada con lo que está pasando en la calle sin convertirse en un modelo de tendencia.

Andrés Sardá

La creatividad, la exquisitez y la novedad de los materiales, el gusto por el riesgo en el diseño, la vocación de sorprender, son las pinceladas que definen el estilo de esta empresa.  Andres Sarda presenta su colección “High Season”, donde la directora creativa de la firma,Núria Sardá, propone una colección sorprendente y llena de contrastes.

Crochet elástico en blanco, azul Klein y amarillo, modelos gráficos que juegan a las superposiciones.

Por otro lado, el minimalismo y espectacularidad por la pureza de línea. También el estampado animal, sutil y exclusivo de la firma combinado con crochet. Destacan también las prendas recubiertas de cristales Swarovski en plata y oro sobre fondos semitransparentes aportan la máxima espectacularidad.Trajes de baño con formas inusuales que se convierten en piezas de noche o de coleccionista.

Teresa Helbig

Una colección hedonista, solar, coqueta y aventurera firmada bajo la identidad de un estilo hiperfemenino donde juegan e interactúan microvestidos, tops, shorts, blusas, faldas sixties…
Prendas que parten del estilo Mediterráneo y se abren a detalles atlánticos, tropicales, sudasiáticos y californianos, creando siluetas elegantes pero cómodas (easy couture) elaboradas con maestría y con la exigencia del sello Helbig: prendas-joya. En esta serie resort muestran su lado más fresco, libre y desenfadado.

Jorge Vázquez

El estilo y las líneas de Jorge Vázquez derrochan frescura, delicadeza y vivacidad. Los colores protagonistas son los tonos terracota, arcilla, naranjas y rosas. Reluciente emergente amarillo: acido, cálido y brillante. Refrescantes azules cielo, matizados por blancos y gris. Texturas ricas y naturales como el algodón, el crepe mate o el lino Denis alternan con frescas muselinas de seda, fluidos crepes o tules bordados. La exuberancia viene de la mano de las tafetas y los gazares. Alpargatas tradicionales confeccionadas a mano acompañan los preciosos diseños de Jorge Vázquez.

Alvarno Studio y Chopard

Animal print, cadenas de oro y plata, bordados, encajes, organzas, sedas, jacquard en relieve pintado a mano fueron los protagonistas absolutos de su desfile. Los diseñadores Arnaud MillardAnimal y Álvaro Castejón pretenden, con los cortes minimalistas, precisos y estructurados, sacar el lado felino de la mujer en su versión más sofisticada. También se “revela” con su “Rock attitude” mezclando tachuelas y perlas como símbolo de la belleza perfecta, el amor en plenitud y la inocencia.

Esta firma desfiló de la mano de la firma de joyas y relojes Chopard presentando sus colecciones Ice Cube, Happy Hearts y L’Heure du Diamant. Líneas geométricas, minimalistas, corazones troquelados y diamantes destacaron en su presentación. Tres colecciones prêt-a-porter urbanas, dinámicas y modernas para una mujer contemporánea.

Aquí os dejo alguna imagen con el look que elegí para la ocasión y, como veis, siempre bien acompañada.

Desde aquí, dar la enhorabuena a todo el equipo de Ushuaïa y Palladium Hotel Group por su impecable organización. Muchas gracias por dejarme compartir esta experiencia con vosotros.

Os espero en Instagram @monicaflaquer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *