Hoy os cuento mi mejor plan del pasado fin de semana. El pasado sábado asistí a Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza. Una nueva cita clave de la moda española que se ha estrenado en la isla con un éxito rotundo y que nace con el objetivo de convertirse en el segundo gran evento de moda que se celebra en nuestro país. Organizado por IFEMA, a través de su pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Mercedes Benz España y Ushuaïa Ibiza Beach y cuentan con grandes marcas patrocinadoras como L’Oreal Paris, la firma de alta joyería Chopard.
Esta fiesta de la moda, que tuvo lugar en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, contó con los desfiles de cinco destacadas firmas de moda española: Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual. Todos presentaron sus colecciones Resort para la mujer más moderna y actual
Desigual
Andrés Sardá
Crochet elástico en blanco, azul Klein y amarillo, modelos gráficos que juegan a las superposiciones.
Teresa Helbig
Jorge Vázquez
El estilo y las líneas de Jorge Vázquez derrochan frescura, delicadeza y vivacidad. Los colores protagonistas son los tonos terracota, arcilla, naranjas y rosas. Reluciente emergente amarillo: acido, cálido y brillante. Refrescantes azules cielo, matizados por blancos y gris. Texturas ricas y naturales como el algodón, el crepe mate o el lino Denis alternan con frescas muselinas de seda, fluidos crepes o tules bordados. La exuberancia viene de la mano de las tafetas y los gazares. Alpargatas tradicionales confeccionadas a mano acompañan los preciosos diseños de Jorge Vázquez.
Alvarno Studio y Chopard
Animal print, cadenas de oro y plata, bordados, encajes, organzas, sedas, jacquard en relieve pintado a mano fueron los protagonistas absolutos de su desfile. Los diseñadores Arnaud MillardAnimal y Álvaro Castejón pretenden, con los cortes minimalistas, precisos y estructurados, sacar el lado felino de la mujer en su versión más sofisticada. También se “revela” con su “Rock attitude” mezclando tachuelas y perlas como símbolo de la belleza perfecta, el amor en plenitud y la inocencia.
Esta firma desfiló de la mano de la firma de joyas y relojes Chopard presentando sus colecciones Ice Cube, Happy Hearts y L’Heure du Diamant. Líneas geométricas, minimalistas, corazones troquelados y diamantes destacaron en su presentación. Tres colecciones prêt-a-porter urbanas, dinámicas y modernas para una mujer contemporánea.
Aquí os dejo alguna imagen con el look que elegí para la ocasión y, como veis, siempre bien acompañada.
Desde aquí, dar la enhorabuena a todo el equipo de Ushuaïa y Palladium Hotel Group por su impecable organización. Muchas gracias por dejarme compartir esta experiencia con vosotros.
Os espero en Instagram @monicaflaquer